Una familia de Timbues, decidió adoptar un gatito, con el tiempo notaron algo raro y luego de consultas profesionales, descubrieron que se trataba de un gato montes.

 

El hecho lo dieron a conocer desde la protectora independiente de animales de Fray Luis Beltrán. Tres gatitos aparecieron abandonados en una fábrica de Timbúes y una familia decidió adoptar a uno de ellos, con el transcurso del tiempo se dieron cuenta que algo no andaba bien en el animal, luego de varias consultas profesionales, se enteraron que habían adoptado a un gato montes.

"Hace una semana nos contactan por un gatito bebé que había aparecido en una fabrica, su mamá lo había dejado (cosas que pasan a menudo, a veces las gatas los trasladan, o se asustan), nos piden todos los tips para alimentarlo, abrigarlo, que darle de comer y que no." expresaron desde la institucion y prosiguieron "Siempre estamos guiando estos casos, las primeras fotos no tenían nada de raro, pero al ver un video, nos dimos cuenta que algo en este gatito no andaba bien. Primero nos pareció enfermito, ronco, los que conocemos de gatos sabemos que su “miau” no es así normalmente. Tomaba su leche y, aunque ya tenia dientes, no había forma de que coma otra cosa que no sea carne cruda."

"Decidimos contactarlos con la Reserva Mundo Aparte y efectivamente este michino no era un gato común, es algún tipo de gato montes, huiña o alguna cruza de ellos.

"Que queremos remarcar con esta historia, la importancia de no insistir en quedarte con un animal que no esta preparado para domesticar, que no es para un hogar, estos felinos suelen ser agresivos y depredadores ya que necesitan eso para sobrevivir”.

"Mundo Aparte fue muy amable en pasar la información necesaria y en recibir a este bebe para darle una crianza adecuada y en su momento si es posible su liberación en las zonas de las que proviene" finalizaron. Fuente: SL24.com.ar