Hablamos de Hector Palmioli junto a su hijo Emerson, titulares de La Boutique del Cerdo, quienes recibieron la distinción a Merito Comercial 2019 por parte de ADDEESA y Centro Económico de Cañada
de Gómez, en cena anual que se realiza en diversos lugares de la provincia de Santa Fe y que este año se llevó a cabo en Casilda.
Casilda, es el origen de este emprendedor cañadense por adopción, quien decidió llegar a nuestra ciudad hace 50 años para afincarse y junto a su esposa Delia Mercuri, emprender un comercio de venta de carnes.
"Le debo el 99.9 por ciento de mi exito, de nuestro exito a mis incondicionales clientes y a mi familia por sobre todas las cosas... son muchos años en el comercio local en donde hemos tenido altibajos y gracias a los antes mencionados junto al equipo de trabajo pudimos encontrarle la vuelta siempre" expresó Hector ayer en conferencia de prensa en Centro Economico de nuestra ciudad.
Hector había comenzado con su local en calle Sarmiento al 200 para luego trasladarse a su actual de Rivadavia y Oroño, en donde se sumó su hijo Emerson quien junto a su esposa tomaron la posta.
"Si bien sigo en el negocio, la transición generacional se dió y tambien trajo sus frutos a partir de las nuevas ideas que aportan los chicosy que consensuamos juntos..." prosiguió Hector.
"La pasión de mi padre tambien llegó a mi" contó Emerson "De chiquito en el patio de mi casa ya jugaba al carnicero, picando carne y vendiendole a mis amigos... jamas pensé en otra cosa que seguir su oficio" siguió contando entre otros.
Y cual es el secreto Hector? "Siempre apostar a mas y estar convencido que es lo mejor, nosotros comenzamos vendiendo carne de reces de 6 meses de edad y con el tiempo los kilajes de animales han cambiado por lo que tuvimos que adaptarnos a las nuevas reglas sumando el cerdo por ejemplo, rubro en el que tambien hoy somos lideres..."
Y como afrontaste el cambio a los preparados? "Hoy en día practicamente se comercializa mas lo preparado, pero para llegar a eso hubo que recorrer tambien un camino... la primera vez que hice milanesas, hice once kilos y medio y no vendí ninguna, claro, en esa epoca la gente no consumía nada de preparados, la señora estaba en su casa y hacia ella propia esos preparados, hoy ya es distinto"
Felicitaciones ..!




































