Además. según El Informante de Carcaraña, su casa fue allanada hoy.
El comisario Cristian Di Franco, a cargo de la seccional policial de Carcarañá, se entregó esta mañana en la sede de la Tropa de
Operaciones Especiales (TOE). Lo hizo después de enterarse de que se había librado una orden de captura en su contra, en el marco de la investigación de asociación ilícita que lideraba Esteban Alvarado.
En el marco del amplio operativo policial ordenado por los fiscales Matías Edery y Luis Schiappa se detuvo también al exjefe del área de inteligencia de la Policía de Investigación (PDI) Javier Makhat. El arresto se concretó en el departamento que el expolicía ocupa en el Condominio del Alto.
Makhat ya había sido vinculado a Alvarado cuando se descubrió, a fines de noviembre del año pasado, que vivía en un costoso departamento de un complejo edilicio ubicado frente al parque Scalabrini Ortiz, cuyo dueño era ni más ni menos que Alvarado.
Las detenciones de Di Franco y Makhat se suman a las de Gustavo Spoletti (exjefe de Drogas Peligrosas), Luis Quevertoke (exintegrante de la Brigada Operativa de la División Judicial), Claudio Tavella (abogado de Alvarado), Jorge Benegas y Luciano Previtera, todos bajo sospecha de integrar la banda de Alvarado.
El operativo policial incluyó 20 allanamientos que se realizaron en Rosario, Funes, Roldán y Coronel Bogado, donde el abogado histórico de Alvarado, Claudio Tavella, posee un campo. Participaron 150 efectivos de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) y de la Policía de Acción Táctica (PAT).
Fuente: La Capital




































