La empresa desde el año pasado viene teniendo problemas económicos. Desde Noviembre del 2018 se vienen pagando los sueldos en
cuotas, los aumentos del convenio firmado el último trimestre del 2018 no fueron abonados en su totalidad, y en Abril del 2019 la firma tomo un préstamo enorme con el objetivo de solventar las deudas adquiridas hasta el momento (empleados, proveedores, y fisco).
En Junio entró en un Proceso Preventivo de Crisis de 6 meses, finalizando el 30 de Noviembre, en donde el Estado les condona el 70 % de los aportes y el sindicato les aprueba abonar el medio aguinaldo en 3 cuotas (Julio, Agosto, y Septiembre), pero con el requisito de no poder despedir a ningún empleado sin justa causa. Todo esto para cumplir con sus obligaciones como empleador.
A pesar de todo esto, durante del 2019 los empleados cobraron el sueldo en cuotas, un poquito por semana, y esto se agravó con el sueldo de Agosto, que se terminó de cobrar el 2 de octubre. Hasta el día de hoy (28/11/2019) la empresa solo abono 2/3 partes del salario de Septiembre 2019, debiendo el resto de ese mes, Octubre, y ya se termina Noviembre. Evidentemente es un “plan desgaste” para que el que se quiera ir se vaya, opina uno de sus ex empleados.
Hasta el momento cerraron más de 20 locales, hubo empleados que hicieron huelgas acompañados del sindicato, otros fueron más extremos, como el caso de la sucursal de Caballito en donde un par de chicos se encadenaron en la puerta del local.
La realidad es que hoy 7 personas se quedan sin su fuente de trabajo, y a la espera de que la empresa se comunique con ellos para ver qué pasa con el salario adeudado.




































