Ante la oficialización del cronograma de cobros que realizó el gobierno provincial, Sadop expresa su rechazo a las fechas establecidas
por entender que los cobros exceden ampliamente los límites legales para el pago de salarios establecidos en un plazo máximo del cuarto día hábil del mes. Sin perjuicio de que en el caso de las escuelas privadas, la responsabilidad de hacerlo -en tiempo y forma- corresponde a las entidades propietarias las cuales deberían asumirlo como parte de su responsabilidad en carácter de empleadores.
También entendemos que es una irresponsabilidad de los gobernantes permitir que el sueldo de los trabajadores sea la variable de ajuste de las cuentas provinciales y un eje en las disputas entre los distintos sectores políticos.
“El debate debería servir para que la gente esté mejor y no peor. La docencia santafesina es rehén de una disputa entre el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo y en esa situación los únicos que pierden son los que no cobran su sueldo”, sintetizó Martín Lucero, secretario general de la entidad.




































