Vecinos y vecinas de manera autónoma se dieron cita en la plaza San Martín el sábado 11 de Enero.
Durante el encuentro se discutieron puntos de vista y expusieron la actualidad de la problemática respecto al uso de agrotóxicos en la ciudad.
Los presentes y tras las deliberaciones de cada vecino que tomó la palabra, concluyeron por consenso elevar un pedido de reunión con el Concejo Municipal para solicitar la modificación de la ordenanza 9286 exigiendo un mínimo 500mts de franja agronómica de protección y el desplazamiento de depósitos de insumos agrotóxicos fuera del éjido urbano; entre otras.
Así mismo demandan una reunión con el Senador Departamental Hugo Rasetto para que desde su facultad como representante ante la legislatura provincial manifieste su respaldo a la modificación de la ley 11273 que se encuentra en discusión en dicho recinto.
También se adelantarán acciones culturales y pedagógicas generando escenarios de información a la ciudadanía a través de expresiones gráficas como muralismo y flyers como también el relevamiento de datos sobre el impacto socioambiental junto con víctimas directas e indirectas de los agrotóxicos en la ciudad.
Para esto también se estima invitar al Dr. Verzeñassi quien ha adelantado trabajos de recopilación de datos por medio de los campamentos sanitarios.
Desde la agrupación de vecinos y vecinas autoconvocadas insisten en la necesidad de un respaldo ciudadano mayor por lo que instan a sumarse a la lucha colectiva por la salud, la vida y el ambiente.



































