
Los billetes de 5 pesos tendrán validez como medio de pago en comercio y cualquier otro tipo de transacción hasta el próximo 29 de
febrero, según un cronograma establecido por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) para implementar su salida de circulación. Luego de ese día, los comerciantes no tendrán obligación de aceptarlos.
Entre el 1° y el 31 de marzo, quienes todavía tengan billetes de 5 pesos en su poder podrán presentarlos en cualquier sucursal bancaria del país, donde podrán depositarlos en una cuenta. También podrán canjearlos por las nuevas monedas de 5 pesos o por monedas y billetes de otros valores.
Hasta el final de este proceso, el billete de 5 pesos, de color verde y con la imagen del general San Martín, coexistirá con la moneda del mismo valor. Esta moneda, de color plateado y con la representación del arrayán, reemplazará de forma definitiva al billete.
A partir del 1° de abril, los billetes de 5 pesos no podrán ser canjeados ni depositados por ninguna vía, ni en los bancos ni en el Banco Central. Una vez llegada esa fecha, perderán validez por completo.
En este sentido, el BCRA dispuso una mecanismo de entrega directa de monedas a entidades comerciales y empresas. Los interesados pueden consultar al respecto escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
Fuente: Infobae



































