El Concejal Marcelo Casalegno presentó este jueves un proyecto de resolución que tiene como finalidad la adhesión del Concejo Municipal al operativo de entrega y distribución de Tarjetas Alimentar, en el marco del Plan Argentina contra el Hambre impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
“Dicho operativo beneficiará a unos 1.000 cañadenses y una cifra similar a distintas localidades del Departamento Iriondo, como forma de contribuir al bienestar social de las familias que hoy no llegan a cubrir sus necesidades básicas alimentarias”, sostuvo el edil.
El proyecto presentado, contempla además invitar a los comercios de bienes alimenticios de toda la ciudad a adherir a este programa social y recibir dicha tarjeta como forma de contribución a la operatoria de asistencia y promoción social.
El operativo de entrega de la Tarjeta Alimentar se llevará a cabo el lunes 16 de marzo de acuerdo a lo dispuesto por el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Promoción Comunitaria, con Desarrollo Social de Provincia y Nación, Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y el Banco de la Nación Argentina.
“Nos interesa que el consumo que generará este plan alimentario se oriente preferentemente a los pequeños y medianos comercios barriales, como una forma de contribuir al bienestar y mayor desarrollo para el comercio local, el cual representará un ingreso mensual de aproximadamente 5 millones de pesos mensuales”, destacó Casalegno.



































