La situación se da en Ceres, provincia de Santa Fe. La localidad se declaró en cuarentena el fin de semana pasado, dado al contacto

con una persona con coronavirus de Cordoba y que tambien tuvo relación con habitantes de Selva, localidad vecina de Santiago del Estero. A continuación las medidas:

Aquellas personas que salieron de Ceres antes de declararse la cuarentena no podrán regresar a la ciudad hasta que se determine el cese de la misma (el que salió de Ceres por cualquier motivo, no podrá volver hasta que cese la cuarentena)

Aquellos que ya volvieron al país, pero no regresaron a Ceres, deberán cumplir el período de aislamiento en el lugar que se encuentran.

A las personas que deben viajar por cuestiones de salud deben dirigirse al Hospital.

Aquellas personas que deben abastecer sus negocios de primera necesidad deben comunicarse con Gendarmería para informar los datos de los vehículos en la que la mercadería ingresa.

Los productores rurales deben realizar la certificación de su actividad en la Comisaría Local.

A partir de las 00 hs de esta noche queda prohibida la entrada a los residentes de la ciudad que actualmente no se encuentren en Ceres.

Aquellos distribuidores de mercadería perecedera se les otorga una ventana de 48 hs para distribuyan y liquiden dicha mercadería.

Finalmente se deja establecido que a las personas que incumplan las normativas establecidas por el Gobierno Municipal, Provincial y Nacional serán denunciadas bajo los artículos 202 – 205 – 239 del Código Penal de la República Argentina. Referidos al delito de propagación de una enfermedad peligrosa o contagiosa para las personas.

Fuente: Ceres Ciudad