Los médicos y profesionales de la salud de la ciudad de Córdoba realizaron este lunes una marcha en la que manifiestaron una serie de

reclamos hacia las autoridades y la población en general.

La convocatoria comenzó a las 17 y duró varias horas.

Con la consigna: "No somos héroes ni asesinos, somos médicos. Basta de maltratos. Basta de culparnos. Basta de amenazas", los manifestantes expresaron su repudio "por la imputación de la justicia hacia dos de nuestros colegas cordobeses".

La marcha se realizó en automóviles, con elementos de protección personal y carteles adheridos a los vehículos. "No somos responsables de esta pandemia", dijeron los galenos.

Los objetivos de la protesta, según explicaron sus protagonistas, fueron: "Defender a nuestros colegas de abusos, amenzas, e imputaciones; demostrar que los médicos estamos unidos; y expresar descontento por sueldos, prácticas y consultas con precios muy bajos y pagos atrasados".

La movilización partió de la Plaza Colón y se dirigió desde la avenida homónima hacia la Terminal de ómnibus, el Patio Olmos, la Cañada y finalizará en Tribunales. El Secretario Gremial de Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra), Pablo Lutterini, dijo en diálogo con La Voz que este martes, a las 14.30, se realizará una conferencia de prensa que reunirá a todas las asociaciones médicas de Córdoba, en un hecho que calificó como 'histórico'. "De esta manera vamos a demostrar el apoyo a nuestros colegas. No sabemos si hacerla en la CGT o en el Consejo Médico, pero lo que vamos a mostrar es la unidad", expresó Lutterini.