
En forma pacifica y respetando los protocolos, Pymes compuestas en su mayoría por familias, reclaman en el lugar mencionado,
haciendo referencia a tres puntos en particular, declarandose en estado de emergencia la actividad, a partir de que desde el inicio de cuarentena estos emprendimientos estan totalmente inactivos.
Desobligación tributaria y fiscal, cobro de subsidios Asignacion Emergecia Transporte y Producción que según ellos no les han pagado y solo llegado a unos pocos y que consiste en abonar el 50% a los empleados y creditos blandos (actualmente consideran inaccesibles por el porcentaje de tasas a pagar como así tambien su inmediates en saldar el compromiso) son parte del detalle de los tres puntos reclamados.
"Nuestra pymes estan conformadas por familias y en muchos casos 10 o 15 por cada emprendimiento dependen de su salario y muchos de ellos ya no tienen para comer" expresó Juan Carlos, director de una de ellas.
"Estamos de acuerdo con las medidas tomadas respecto a la cuarentena, lo que pedimos es una ayuda mas concreta para el sector" finalizó.
El reclamo es en concordancia con las mas de 3000 empresas que conforma el sector a nivel nacional y que trasladan asiduamente a deportistas, estudiantes y contingentes en general con fines de turismo entre otros.
En en sector en particular, se encuentran emprendedores de San Jose de la Esquina, Armstrong, Cañada de Gomez, San Jorge y María Juana, entre tantos otros.




































