
El proyecto presentado por el concejal insta a establecer tarifas especiales del servicio de internet para docentes de los diferentes niveles de enseñanza.
La pandemia del Covid-19 ha instalado la necesidad de continuar con el ciclo lectivo mediante modalidad online. Tal es así, que el concejal Marcelo Casalegno presentó hoy un proyecto de resolución mediante el cual propone solicitar al ENACOM (Ente Nacional de Comunicaciones) imponga a las empresas prestadoras del servicio de Internet, la obligación de cobrar una tarifa reducida a los usuarios que desarrollen tareas educativas en los diferentes niveles de enseñanza, válida para todo el país, y beneficiar a quienes hoy deben solventar con sus propios salarios el costo de dicho servicio.
“Resulta indispensable que los docentes de todos los niveles de la ciudad cuenten con el servicio de internet y los recursos tecnológicos que permitan llevar a cabo su profesión”, destacó Casalegno.
Además, la propuesta del concejal implica también solicitar al Ministerio de Educación provincial, acompañe el reclamo ante el ENACOM, a los fines de beneficiar a los docentes santafesinos.
“Hoy los costos de acceso a Internet son abonados por cada uno de ellos en forma particular. Más allá de las gestiones que se puedan llevar adelante desde el Estado en sus diferentes niveles, sería importante que las empresas prestadoras del servicio de Internet colaboren en esta emergencia y establezcan tarifas especiales para docentes de los diferentes niveles de enseñanza, ya que han sido uno de los pocos rubros que no solo ha desarrollado sus actividades con normalidad, sino que además en el marco de la necesidad de los ciudadanos de estar comunicados a distancia, seguramente han incrementado el número de asociados, y por ende, sus beneficios”, concluyó el concejal.




































