
Respecto a la estrategia de retrasar la aplicación de la segunda dosis, la ministra explicó que “en Reino Unido hubo una experiencia de
prorrogar la otra dosis hasta 90 días. Incluso, se habla de que aumenta el nivel de anticuerpos”, dijo, y puntualizó: “Esa es la normativa que estamos recibiendo de Nación, sería la de AstraZeneca, de la cual estamos recibiendo más dosis. De manera tal de vacunar a más personas con una dosis y luego comenzar con la segunda. En tanto que, respecto a la Sputnik, que son dos componentes diferentes, a medida que recibamos el segundo, tenemos capacidad para colocar”.
El gobernador detalló: “En el caso de AstraZeneca y Sinopharm, la primera y la segunda dosis son iguales. En el caso de la Sputnik, la segunda es diferente, por lo cual el tratamiento será diferente. Pero respecto a las primeras dos, tenemos la posibilidad, en esa franja de los 90 días que van a llegar más vacunas, de poder aprovecharlas y que más gente tenga la primera dosis colocada. Lo que está comprobado es que las primeras dosis de estas vacunas dan un resultado de efectividad superior al 60%. Y ese ya es un elemento importante para que cada uno tenga como protección”.




































