protesta_turismo.jpg_1756841869 (1).jpg

Empresarios y trabajadores de turismo obstruyen el ingreso y egreso de ómnibus en la Mariano Moreno. Reclaman que se rehabiliten

los servicios turísticos, interrumpidos por el último decreto presidencial. Hay viajeros varados, muchos a las localidades santafesinas donde trabajan

Esta madrugada temprano en Rosario se replicó una medida de fuerza que ya se lanzó en otras ciudades del país: empresarios y trabajadores de turismo bloquearon el ingreso y egreso de micros en la terminal de ómnibus Mariano Moreno. Reclaman que se rehabiliten los servicios turísticos o bien que se les brinden alguna ayuda económica. En medio, quedaban varados los viajeros de esta mañana, muchos a las localidades santafesinas donde trabajan.

En contacto con Radio 2, uno de los organizadores de la protesta, Marcelo Méndez, precisó que es por tiempo indeterminado, en contra del último decreto del presidente Alberto Fernández que sumó restricciones de circulación por la segunda ola de coronavirus.

“Entendemos que la pandemia existe y que el virus contagia, pero el turismo no contagia”, se quejó Méndez que criticó que se hayan prohibido los servicios turísticos pero mantenido el transporte de mediana y larga distancia.