El proyecto fue presentado por la concejala en 2019 y hasta el día de hoy, la ordenanza aprobada por mayoría, no fue implementada por el poder ejecutivo local
La concejala del Frente Juntos, Carina Mozzoni, presentó este jueves una minuta de comunicación mediante la cual exige al Poder Ejecutivo local, ponga en funcionamiento la ordenanza municipal aprobada en 2019, que refiere a la disposición de una sala velatoria municipal, que brinde gratuitamente los servicios fúnebres básicos a todos aquellos que lo necesiten y puedan justificar su situación de carencia socioeconómica.
“Hace dos años atrás, presenté este proyecto en el Concejo Municipal y fue aprobado por la mayoría de los concejales. Lamentablemente, el Municipio de nuestra ciudad nunca ejecutó la ordenanza”, destacó Mozzoni.
“Es fundamental que en tiempos de pandemia, con la creciente cantidad de fallecidos que hay en nuestra ciudad, se ponga en funcionamiento la ordenanza que ya hemos aprobado en 2019”, agregó la concejala, e hizo referencia a la dificultad que atraviesan muchas familias para brindar un velatorio digno y despedir a sus seres queridos.
En el marco de la sesión legislativa, Mozzoni solicitó a la Secretaría de Hacienda de la Municipalidad de Cañada de Gómez, informe la cantidad de subsidios entregados durante la pandemia de Covid-19, a partir de decretarse el aislamiento social, preventivo y obligatorio.




































