El mercado operó este viernes con 6313 animales y los precios de los vacunos sufrieron pérdidas relevantes. La vaca fue la categoría más castigada por el cierre de exportaciones a la carne.
Los precios del mercado de Liniers
Analizando la semana, el mercado operó el lunes de manera sorpresiva con una entrada limitada. Los precios y ante un volumen escaso de vacunos se ajustaron al tipo de animal presentado.
En la ronda siguiente, el número de animales fue superior a la ronda previa. Los negocios se resolvieron de manera selectiva y con precios tranquilos.
La caída en las cotizaciones no fue de una categoría en particular, sino de todo el mercado en general. Los novillos y la hacienda liviana sufrieron quebrantos similares, esta baja fue de un 3 %. Este número fue superior en vacas, en todas sus categorías, ya que el retroceso llegó hasta el 5%.
Promediando la semana lo ofrecido fue similar al martes y la tónica de ventas también fue semejante a esa etapa. Entre la menor calidad, la falta de interés y la incertidumbre que se genera en el negocio, todo esto provocó nuevas y considerables bajas. Esta caída de precios fue mucho más notoria en las vacas, principalmente en las de conserva y manufactura.
La semana concluyó con una entrada inferior a lo habitual para un día viernes. La selectividad por parte de la demanda estuvo presente a lo largo de toda la rueda.
Las vacas fue la categoría que más retrocedió a lo largo de la semana, producto del cierre de las exportaciones. Este renglón resignó números valiosos, la conserva se vendió de $ 70 y hasta $ 90, mientras que la manufactura a $ 95 y la vaca buena sólo alcanzó los $ 120.
Los mejores lotes especiales de feedlots tanto en machos como en hembras se comercializaron a $ 210 y $ 215 máximos corrientes. Hubo topes de $ 220 y $ 222 respectivamente.
Por Luis Cuucci




































