Está destinada a diseñar e implementar un plan integral para promover las exportaciones mediante plataformas digitales. La inscripción finaliza el lunes 12 de julio.

 

 

Está destinado a diseñar e implementar un plan integral para promover las exportaciones mediante plataformas digitales. La inscripción finaliza el lunes 12 de julio.

La Secretaría de Comercio Exterior y la Agencia Santa Fe Global del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, informa que continúa abierta hasta el lunes 12 de julio la inscripción al Programa de Capacitación y Aceleración para promover que profesionales y pymes exporten a través del comercio electrónico.

La iniciativa, impulsada por la mencionada área de Gobierno en conjunto con el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y el eCommerce Institute, está destinada a profesionales y técnicos interesados en vender sus servicios a través de plataformas digitales: ingenieros, arquitectos, diseñadores, abogados, traductores, desarrolladores y afines. También, integrantes de empresas, emprendedores, pymes y usuarios en general que desarrollen su actividad en el sector productivo de la provincia.

El programa tiene como objetivo diseñar e implementar un plan integral para promover las exportaciones mediante las distintas plataformas de sus propias tiendas en línea y/o los marketplaces con foco en el mercado local, de Latam, regional y global. Consta de cuatro módulos focalizados exclusivamente en la exportación de productos y servicios, más un programa de aceleración que tiene como fin ayudar a los potenciales exportadores santafesinos a delinear su programa exportador.

Cabe aclarar que la instancia de formación dio inicio el 28 de junio con cursos introductorios, sin embargo las clases sobre crossborder comienzan el lunes 19 de julio. Aquellos interesados en sumarse, pueden inscribirse en el siguiente link, donde también encontrarán el calendario, brochure y webinars informativos: https://ecapacitacion.org/programa-crossborder-ecommerce/

Se aclara además que quienes se inscriban al programa, atravesarán un proceso de selección y se les informará si fueron aceptados o no. El programa no tiene costo, pero si resultan seleccionados, deberán abonar una matrícula para confirmar su inscripción. Las clases quedarán grabadas.