
Doña Mercedes Victoria Alonso de Tarnosky, nació en Bell Ville en la década de 1920.
De profesión Colocadora de Inyecciones, fue un emblema de la ciudad. Había aprendido el oficio de su hermana, que trabajaba de enfermera en el
Hospital de la localidad Cordobesa.
La vida la trajo por Cañada de Gómez y allí los Cañadenses tuvimos el gusto de conocerla.
¿A quien no le ha colocado una inyección Doña Mercedes... o La Mercedes también como la conocíamos....?
Era basta con solo avisarle, para que aunque caigan rayos y centellas, La Mercedes esté en tu casa.
Tras revisar meticulosamente lo receta, Mercedes pedía prestado el mechero de la cocina para calentar su cajita de lata con agujas y jeringas, para luego realizar su trabajo.
Profesional de primera categoría... con solo tener educación primaria, Mercedes se informaba día a día sobre su profesión, hablaba a la par con médicos, farmacéuticos y su preocupación principal, era que te cures.
A traves de sus santas y eficientes manos, Mercedes salvó muchas vidas... era tal su compromiso, que mas de una vez devolvió una receta mal hecha, que de inyectar esa medicación habría causado la muerte de algún paciente.
No se trataba de una simple Colocadora de Inyecciones, Doña Mercedes era un libro abierto en cuanto al cuidado de enfermedades.
Llegó a poner mas de 100 inyecciones por día casa por casa... cuando lo debía hacer en el campo, la venían a buscar en auto y si llovía en sulky.
En su trajin diario, la esperaban con pan casero, mates y hasta con asado... es que Doña Mercedes, era parte de cada familia.
A partir de los 70 años, su pulso y su estado físico se fue apagando de a poco y con ella su pasión...
Falleció en 2006 a los 87 años... aún vive en nosotros...




































