98132387-573d-47ad-ab99-deb3809ddbf7.jpg

La precandidata a senadora nacional María Eugenia Schmuck, que integra la lista Preparados para Santa Fe junto a Rubén

Giustiniani, remarcó la necesidad que los santafesinos y las santafesinas puedan elegir representantes que conozcan la provincia y que lleguen al Congreso de la Nación para defender los intereses de la provincia.

- Están recorriendo varias localidades ¿cuáles son los principales planteos con los que se encuentran?
- A los temas de inseguridad y falta de apoyo del estado para recuperarse económicamente de la pandemia, se suma el pedido para que la provincia ocupe un lugar más importante en la agenda nacional. Y para nuestra lista esto es central: queremos que Santa Fe reciba los fondos de coparticipación que nos corresponden y que eso se vea reflejado en obras, en mejoras palpables en la calidad de vida de la población y que nos permita estar en condiciones aceptables a la hora de mostrarnos hacia el exterior.

- ¿Por qué el votante debiera elegir esta lista? ¿Qué la distingue?
-Lo que nos diferencia es que no tenemos que responder a ningún gerente ni consultarle a nadie cómo vamos a votar. Estamos para defender los intereses del pueblo de Santa Fe. No tenemos candidatos que viven en Buenos Aires y que dicen representarnos. Estamos todos los días caminando alguna parte del territorio santafesino. Podemos afirmar sin reparos que desde hace muchos años, somos discriminados por el poder central, que la provincia no recibe lo que merece y que nuestro rol principal es cuidar los intereses y defender los derechos de cada santafecino y de cada santafecina .

- ¿Qué lugar ocupan los sectores industriales, productivos y las Pymes dentro de la agenda de Preparados para Santa Fe?
- Ya lo demostramos en Rosario: para nosotros gobernar es más que implementar políticas públicas; es generar condiciones y oportunidades para crear trabajo y además , es gestionar un estado presente. Fortalecer los parques industriales con inversión en servicios y en infraestructura es apostar al crecimiento de una usina de empleos para muchos sectores. No es una utopía sino una decisión política que todos los parques industriales cuenten con gas natural, con tarifas energéticas diferenciales y con estaciones de tratamiento de efluentes. A eso apuntamos cuando hablamos de federalizar los recursos y cambiar la Ley de Coparticipación nacional.