Con una nueva parada en Correa, la formación desde Buenos Aires a Córdoba se detiene en 15 estaciones.

 

Sale de la terminal de Buenos Aires los martes y viernes a las 11.30 y llega a Córdoba los miércoles y sábados a las 8.55. La partida desde la ciudad mediterránea, en tanto, es los miércoles y domingos a las 21.25, para arribar a Retiro los jueves y lunes a las 18.35.

De Retiro a Córdoba capital el pasaje cuesta $ 500 en Primera, $ 600 en Pullman y $ 1.750 el camarote para dos.

Para comprar pasajes, click aquí

Para continuar viajando en tren, en Córdoba se puede combinar con el Tren de las Sierras, que parte de la estación Alta Córdoba, pasa por sitios como el balneario Casa Bamba, lago San Roque, Cosquín y Casa Grande.

La estación final es Valle Hermoso, a la que el tren llegó este año, luego de 24 años sin hacerlo. Sin embargo, se está trabajando en las vías para que este verano se pueda llegar hasta La Falda, y luego continuar en pos del objetivo de que el Tren de las Sierras llegue hasta Cruz del Eje, pasando por Villa Giardino, La Cumbre, Los Cocos y Capilla del Monte, entre otras paradas.

De Alta Córdoba a Valle Hermoso (73 km, 3 horas y 7 minutos) el pasaje tiene un valor que bien podría considerarse simbólico: $ 19. Porque, además, es un viaje panorámico: el tren pasa por diques, sierras y túneles, en las entrañas del Valle de Punilla, regalando grandes paisajes de la provincia.

El tren parte de Alta Córdoba a las 8.34 y a las 13.08 de lunes a viernes, y a las 8 y a las 9 los sábados y domingos. Regresa desde Valle Hermoso a las 7.25 y a las 11.58 de lunes a viernes, y los sábados y domingos, a las 14 y a las 15.

Fuente: Clarin