Este 24 de marzo de 2017 se cumplen 41 años del Golpe de Estado Cívico Militar en la República Argentina, y de la implementación del Terrorismo de Estado que se llevó la vida de una generación que luchaba por la justicia social y la reivindicación de los trabajadores y del pueblo argentino.

Durante aquellos años oscuros de la historia argentina se llevaron a cabo las más atroces violaciones a los derechos humanos para imponer un sistema económico que trajo hambre y miseria, donde se destruyó el sistema productivo para impulsar y fortalecer el sistema financiero y a los especuladores. Se intentó destruir la industria nacional, la cultura del pueblo, se reprimió y se mandó al exilio a muchos argentinos. A través del terrorismo de Estado buscaron aniquilar los lazos sociales que el pueblo argentino supo construir a lo largo de su historia.

Se implementó desde este gobierno de facto, un modelo diseñado y ejecutado por las grandes corporaciones financieras nacionales e internacionales, y sus cómplices civiles locales que se encargaron de vaciar al Estado y de suprimir las conquistas sociales logradas tras largos años de lucha por el pueblo argentino.

Pero la historia de un pueblo se narra también a través de sus luchas y el pueblo argentino supo levantarse de las ruinas y resistió escribiendo un nuevo capítulo en su historia con la recuperación de la democracia. Hoy nuevamente las viejas amenazas de un modelo excluyente, dependiente y de empobrecimiento se cierne sobre nuestro país, para lo cual debemos levantar nuevamente las banderas de la defensa de la democracia, de la soberanía política, la independencia económica y la justicia social, reivindicando a los compañeros desaparecidos que lucharon por sus derechos y los derechos de todos los argentinos.

Cañada de Gómez, marzo de 2017.
Juan Carlos Tocalli -
Secretario General PJ Cañada de Gómez