Partió de Via-mágica, seleccionada por la organización entre cientos de experiencias de todo el mundo. Luego se explayó sobre las más de sesenta disciplinas con sus mil quinientos alumnos y la decena de salas y espacios públicos sostenidos en el tiempo por el municipio.

Cañada de Gómez tuvo su lugar en el XIV Congreso Internacional de Ciudades Educadoras que se llevó a cabo en Rosario, con la presentación de la experiencia “Via-mágica: Enlazando Barrios con Múltiples Lenguajes”. La intendenta Stella Clérici fue la responsable de exponer la iniciativa - seleccionada entre cientos de proyectos innovadores de todo el mundo-, y desplegar otros aspectos de la política educativo-cultural que lleva adelante su gobierno.

En este sentido destacó el sostenimiento desde el estado municipal de más de sesenta disciplinas culturales, educativas y recreativas a las que concurren unos mil quinientos cañadenses. También remarcó que estas propuestas crecen en armonía con la expansión y sostenimiento de más de una decena de espacios, salas y áreas públicas en toda la ciudad.

La intendenta Clérici participó del congreso internacional con la Secretaria de Educación, Cultura y Deportes, Raquel Di Paola, junto a las profesoras que llevan adelante el proyecto; Gabriela Fernández y Mónica Zadra.

--