Los concejales Casalegno, Díaz Patrón y Guzmaroli impulsaron la iniciativa en respaldo al pedido de los vecinos del Barrio El Triángulo de recuperar el espacio verde ubicado en la intersección de calles San Juan y Derqui.

El bloque de concejales del Frente Justicialista para la Victoria presentó un proyecto de ordenanza por el cual se autoriza a la
Intendencia Municipal “a disponer de los recursos necesarios para equipar nuevamente el espacio denominado Plaza Maestro Armando Rizzardi, con la finalidad de que el mismo se transforme en la Plaza del Barrio, dotandola de juegos y comodidades que permitan ser disfrutada por familias vecinas”.

La iniciativa fue presentada en respuesta al pedido de los vecinos del Barrio El Triángulo de recuperar el espacio verde ubicado en la intersección de calles San Juan y Derqui. El concejal Marcelo Casalegno explicó que en dicha ordenanza se solicita a los vecinos “conformen una comisión especial que junto con la Municipalidad avance en el desarrollo de las mejoras al espacio, aportando sus ideas y su colaboración para que en el futuro el espacio pueda mantenerse en las condiciones adecuadas, y que se dispongan juegos integradores, para permitir el acceso y uso de los mismos a todos los niños”.

Al respecto el edil Díaz Patrón añadió que “dicho espacio fue oportunamente reservado para la construcción de un Salón Vecinal y un espacio verde para recreación”, y que “en repetidas oportunidades el Municipio ha instalado juegos en dicho espacio, pero debido al accionar de desconocidos, fue sucesivamente objeto de roturas y robos”.

“Hoy el barrio fue creciendo en población, y el espacio de la plaza se encuentra rodeado de nuevas construcciones y vecinos, quienes han hecho saber su inquietud de recuperar el espacio verde y dotarlo nuevamente de juegos y comodidades para que las familias del barrio puedan disfrutarlo”, concluyó.