Captura de pantalla 2024-07-25 212154.jpg

Por unanimidad, la Legislatura de la provincia de Santa Fe apartó este jueves de su cargo de fiscal a Gabriela Lescano, bajo la lupa por incumplimiento

de sus deberes a partir de una denuncia que reveló que alquilaba, en una galería, una oficina externa donde tenía una persona ajena al Ministerio Público de la Acusación (MPA) trabajando legajos de investigación.

Senadores y diputados provinciales decidieron remover a Lescano como fiscal Regional de la 2ª Circunscripción Judicial (Cañada de Gómez) por mal desempeño de sus funciones e inhabilitarla para acceder al MPA por diez años.

Los integrantes de ambas Cámaras acompañaron el escrito de la comisión de Acuerdos, que había tomado la acusación de la diputada provincial Silvana Di Stefano (UCR), al ratificar la decisión.

Durante la sesión conjunta en el recinto de Diputados ningún legislador respaldó el argumento que elevó el abogado que representó a Lescano, Gustavo Feldman, quien sostuvo que la fiscal no pudo ejercer por razones de salud su derecho a la defensa.

Feldman había presentado este miércoles un nuevo recurso para que no avanzara la sanción, debido al estado psicofísico en el cual se encuentra la representante del MPA. Y adjuntó un informe médico al respecto.

Fuente: La Capital