8c6846c1-dbed-4dc6-b507-3c134381b48a.jpg
En la mañana de este jueves 19, el Presidente del Concejo Municipal, integrante del Bloque Unión Por La Patria presentó un Proyecto de Ordenanza que crea el PROGRAMA

DE APORTES SOLIDARIOS VOLUNTARIOS, con el que se pretende llegar con aportes alimentarios a los niños y grupos familiares que no están recibiendo la alimentación necesaria, en virtud de la crisis económica.

El proyecto contempla la creación de un FONDO SOLIDARIO VOLUNTARIO, que será conformado con el aporte voluntario de todos los funcionarios del Gabinete Municipal y de los concejales, y además permite que funcionarios del estado en todos sus niveles (Senador, Diputados, etc.) o de cualquiera de los organismos descentralizados del mismo también participen voluntariamente con sus aportes.

Casalegno explicó que con el fondo recaudado mensualmente, se asistirá a comedores, merenderos, asociaciones civiles e Instituciones que deseen sumarse al Programa, mediante la organización de jornadas recreativas, donde los niños recibirán desayuno o merienda, según el horario en que se realicen, a fin de sumar aportes alimentarios a quienes atraviesan por dificultades para alimentarse correctamente.

Y agregó: “Como Bloque hemos presentado este año varias iniciativas que destinaban recursos a comedores y a diferentes Instituciones. Concretamente presentamos y se aprobaron ordenanzas que destinaban parte de la recaudación del estacionamiento medido, y del DREI para ayudas alimentarias, y desgraciadamente han sido vetadas por el Intendente Chale, a pesar que dice tener un EXCESO DE RECAUDACIÓN. Vamos a seguir insistiendo con este tipo de iniciativas tratando de sensibilizar no sólo al gobierno municipal, sino a todos los cañadenses acerca de la difícil situación por la que atraviesan muchas de nuestras familias”

El PROGRAMA DE APORTES SOLIDARIOS VOLUNTARIOS, crea además una Comisión de Crisis, integrada por el Intendente, funcionarios municipales de las áreas de Hacienda y Promoción Comunitaria, y Concejales que tendrá a cargo la administración del fondo creado.

“Esperamos tener mejor suerte esta vez: Ojalá el Proyecto se apruebe y se promulgue, y por supuesto, que los funcionarios adhieran con sus aportes voluntarios” declaró finalmente el Presidente del Concejo Municipal.