Captura de pantalla 2024-09-25 082104.jpg

El río San Antonio a su paso por Carlos Paz muestra una importante baja del caudal y se declaró el Alerta Rojo en el servicio de agua potable.

 

Se pide a los vecinos que usen el recurso hídrico únicamente para consumo humano.

Desde hace algunas semanas, la bajante puede evidenciarse fácilmente en el cauce.

Los principales afluentes del lago San Roque se encuentran afectados por las escasas precipitaciones caídas en los meses pasados y hay preocupación por la llegada de las altas temperaturas y la temporada de verano.

Especialistas coinciden en que el período de lluvias podría demorarse.

Por esta razón, desde el gobierno municipal (al igual que otras localidades del sur de Punilla) decidieron implementar restricciones en el servicio y habrá cortes en algunos sectores. Queda prohibido regar parques y jardines, lavar el auto y lavar veredas, se recomienda mantener limpias las piscinas durante el año (para evitar llenarla en verano), reparar las instalaciones que tengan pérdidas de agua, cerrar bien las canillas y no dejar la canilla abierta mientras se lavan los platos.

Asimismo, se recomienda mantener la canilla cerrada al cepillar los dientes o afeitarse, tomar duchas cortas, usar el lavarropas en programas ECO, con carga completa, reutilizar el agua del lavarropas para riego y no dejar correr el agua.

Fuente: El Diario de Carlos Paz