La División de Comando y Tecnología de la Federación Santafesina de Bomberos fue convocada por el Ejército Argentino para participar en un ejercicio especial en el Batallón de San Nicolás,
provincia de Buenos Aires. El subjefe de Bomberos de Cañada de Gómez, como integrante de esta división, tomó parte activa en las maniobras junto a sus compañeros y miembros del Ejército.
El entrenamiento y capacitación fue organizado por la Compañía de Ingenieros QBN ( Químico Biológico Nuclear ) y de Apoyo a la Emergencia 601 es una compañía del Ejército Argentino especializada en Defensa Nuclear, Radiológica, Biológica y Química y la única unidad de las Fuerzas Armadas argentinas dotada de tal capacitación.
Este ejercicio tuvo como propósito reforzar la coordinación entre las fuerzas bomberiles y militares en la respuesta a emergencias complejas, preparando a ambos equipos para actuar de manera eficiente en escenarios de alto riesgo relacionados con agentes peligrosos.
La delegación de bomberos de la provincia de Santa Fe fue reconocida con la prestigiosa moneda del Ejército Argentino, otorgada por el Batallón de Ingenieros QBN.
La entrega de estas monedas se realizó durante un acto formal en el que se destacó la importancia de la cooperación interinstitucional en la preparación y respuesta ante emergencias que involucran agentes peligrosos. La Condecoración simboliza el reconocimiento por parte del Ejército hacia los bomberos es un gesto de camaradería entre los bomberos de Santa Fe y el Ejército Argentino refuerza el espíritu de trabajo en equipo y la importancia de estar preparados para enfrentar situaciones de emergencia que requieran la intervención de especialistas en distintos campos.