TE ACORDAS NENIN ?
Cuando con tus adolescentes catorce años el inolvidable Profe Cuello te puso en la histórica primera del básquet “Celeste” de Sport.
Eso fue el inicio de un tiempo de experiencia que te ayudo a que cuatro años más tarde, por tus atributos y sacrificios, fueras convocado a la Selección Argentina Juvenil, luego bicampeona sudamericana en Chile y Bahía Blanca.
El Gráfico de entonces dijo de vos “La zurda que hizo estragos ante Brasil“. Después llego la selección mayor y los torneos en Colombia y el Luna Park.
Y así sin tanto alarde te convertiste en el primer cañadense que integró una selección de mayores y el primer juvenil dos veces campeón sudamericano con la camiseta Argentina.
A pesar de todos esos logros tu pasión venía del lado de la dirección técnica y con tus veintiun años dirigias una selección juvenil de la provincia.
Hasta el final ese fue tu camino dejando huellas de gratos recuerdos de idoneidad y respeto, sembrando amistad , compañerismo y valores éticos.
Es una honda pena que te hayas ido, que ya no estés en la convocante mesa del diario café, el de las charlas donde reinaba el básquet, la buena discusión y el buen pasar.
Como en una soñada quimera se me hace que las figuras entrañables de Talio Peloni y el Nene Bazzi, amigos que hace tan poco se fueron, te esperaran para fundar una nueva mesa de café pletórica de viejas anécdotas, amenas y disfrutables de nuestro querido deporte.
Resta por expresar que aquel grupo de amigos del café El Almacén que hoy te recuerda, comprendió y acompañó tu sufrimiento físico y es por eso que dolió tanto tu dolor.
Personalmente me permito decir que fue un enorme gusto ser tu amigo durante tantos años, siempre con un inalterable vínculo de mutua cordialidad y afectos placenteros.
Queda el consuelo de haber llegado el fin de tanto padecimiento e injusto martirio, pero también queda la profunda tristeza de no volver a abrazarte.
Chau Nenín
Se te extrañará. Y mucho. QEPD
Coco González