luiszazano.jpg

Amar es todo
1) Escriba: Representa a esas personas encerradas en leyes, y que a la misma religión la reducen a leyes y a permisos, dejando de lado el

sentido común y hasta la enseñanza del mismo Dios. Se acerca para preguntar y poner a prueba a Jesús. Pero hoy tenemos también algo de ese escriba, porque ponemos a prueba a Dios y pedimos que haga lo que nosotros queremos, o analizamos los actos desde los demás, desde las leyes y el legalismo dejando de lado a que Cristo o lo que Cristo haría o hubiera hecho.

2) Amarás: El amor es lo central, pero no desde el romanticismo, sino desde la aceptación. Cuando amo a alguien acepto como es a ese alguien, cuando amo es también porque me amo y me acepto. Porque el trabajo de uno es aceptarse para aceptar. Amarse para amar.

3) El Reino: La grandeza de todo no es buscar tener cargos buenos o puestos, sino más bien ir al cielo. Hay veces que nos detenemos en esta vida en cosas que no son esenciales y descuidamos el por qué y el para qué estamos. Hoy date la oportunidad de recordar el para qué estás y el para quién estás. La vida es una y hay que disfrutarla, pero teniendo en cuenta para dónde vamos. Algo bueno está por venir.

El hablar sana
1) Mudez: Una de las cosas que tenemos que enfrentar es la mudez, y es la mudez la que puede llevar a agigantar un problema o presentar una dificultad sin que exista. Hoy date esa oportunidad de poder plantearte si los problemas que hoy tienes no son producto de no haber hablado o no querer hablarlo. Es necesario hablar lo que te pasa y lo que te traspasa en tu corazón. Primero para ver si realmente hay un problema y segundo para finiquitar el problema.

2) Signos: Hay veces que le pedimos a Dios que nos mande signos, pero como nosotros queremos, y en este camino descubrimos que Dios constantemente nos manda signos para ir aprendiendo por dónde va nuestro caminar. Los signos de tu vida ya están puestos, pero dependen de ti el descubrirlos y aceptarlos.

3) División: Alguna vez escuché que las discusiones las inicia un débil y las termina un fuerte. Por tanto, no dejes de resolver los conflictos, pero hay veces que es necesario dejar que pase el tiempo para que ese conflicto se resuelva. No dejes de pedirle a Dios que te dé luces para resolver lo que vendrá y aprende a respetar el tiempo de los demás, porque los conflictos se resuelven de a dos. Algo bueno está por venir.

Cumplir
1) Abolir: En esta vida tendemos a romper reglas, a romper límites. Pero todo tiene su consecuencia, pero también su sentido, porque las reglas y los límites están presentes para recordarnos que todo tiene un por qué y un para qué, pero por sobre todo porque hay consecuencias. El trabajo es aprender a respetar tus límites y los límites que la misma vida te pone porque no podés tenerlo todo en la vida y no podés ir en la vida rompiendo límites.

2) Ley: En esta vida todos tenemos que cumplir una misión, una labor. La clave es aprender de lo que te sucede en la vida, porque vos mismo generas tus reglas de la convivencia y de los elementos para tu vida, producto de lo que aprendiste. No dejes que los sentimientos y las fantasías te excluyan de la realidad y mucho menos que vos te generes una fantasía de tu vivir. El poner los pies en la tierra es parte de todo esto.

3) Grandeza: La grandeza de vivir pasa por cumplir con lo que te corresponde. Aprende a aceptar tu realidad. No dejes de ver la vida como un compromiso y comprométete a vivir la vida con todo lo que implica. No dejes de buscar tu paz, pero vivir en paz también exige saber los límites de tu realidad. Algo bueno está por venir.