En la última sesión del Concejo Municipal, el Bloque de Unión Por la Patria logró aprobar el PROYECTO DE ORDENANZA QUE CREA EL
PLAN MI LOTE IX, proyecto que había presentado Casalegno en noviembre.
El proyecto fue dictaminado, y al obtener 3 votos positivos y 3 negativos ante la falta del Concejal Scarola en la sesión, Casalegno desempató favorablemente, logrando así que la iniciativa avance al Ejecutivo, quien deberá ahora decidir si sostiene o no el proyecto.
Mi lote IX es una propuesta que trata de resolver la situación del predio en el cual originalmente se planteaba en la gestión anterior el Loteo el Espejo, con 66 lotes. La nueva iniciativa consiste en disponer de 30 lotes para sorteo, y una franja de espacio verde de la mitad del predio aproximadamente, lindante al arroyo Cañada de Gómez. De esta manera, se da respuesta a las familias que necesitan hacerse de un lote para poder construir su vivienda, y por otro, se amplía el área verde dispuesta en el proyecto anterior, a fin de contemplar la postura de las ONGs locales que se oponían a la urbanización.
“Sería importante que el Intendente Chale no Vete el proyecto, y que incluso se pueda realizar una reunión con el Ejecutivo y las ONGs., para analizarlo, porque si bien compartimos la necesidad de mantener los espacios verdes de la ciudad, ampliarlos y mejorarlos, también es una realidad que hay muchísimas familias que hoy necesitan que estas políticas públicas continúen, ya que es la única manera que muchas veces tienen de poder acceder un lote con las facilidades que el municipio puede ofrecer. Hoy, además, se ha transformado en un predio abandonado, con lo cual, ni se disfruta como espacio verde, ni se aprovecha con fines sociales”