municdg.jpg


El intendente Matías Chale presentó el proyecto del Programa Integral

de Infraestructura Vial para la ciudad, el cual permitirá agilizar las obras de pavimento y cordón cuneta, adaptándose a las particularidades de cada sector y barrio cañadense.
En este sentido, Chale explicó: “El presente plan contempla obras de pavimentación y cordón cuneta. Su implementación contribuirá a reducir los costos de mantenimiento a largo plazo y a optimizar la circulación vehicular y peatonal”.
En una primera etapa del programa, se prevé una inversión superior a los 500 millones de pesos para la pavimentación de las calles Maipú y Oroño, en el sector norte de la ciudad, hacia La Plata.
“Este proyecto de ordenanza contempla las mejoras que necesitamos en el contexto actual, y esperamos que el Concejo lo apruebe rápidamente. Necesitamos realizar obras de manera ágil y con menos burocracia, tal como lo estamos haciendo con el plan de iluminación LED”, expresó el intendente.
Para posibilitar su financiamiento de manera equitativa, se propone la creación de un sistema de contribución por mejoras, aplicable a los frentistas directamente beneficiados. También se busca establecer un fondo rotatorio de infraestructura vial, con el objetivo de garantizar el avance continuo del plan. Además, se propone declarar de utilidad pública y pago obligatorio la totalidad de las obras, conforme al sistema de Registro de Oposición.