Los concejales del bloque radical expresaron su disconformidad con la medida impuesta por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y argumentaron que las pensiones por discapacidad “deben considerarse desde una perspectiva social y humana, y no como un gasto más del Estado”.

 

“En Argentina existe un consenso general respecto del problema que representa el alto déficit fiscal y la necesidad de llevar el gasto público a niveles sostenibles para la economía. Pero esto no puede solucionarse a costa del bienestar de quienes más necesitan de la presencia del Estado, y toda medida debe contemplar el aspecto social como algo primordial, más aún en cuestiones tan sensibles como la asistencia y la inclusión de las personas con discapacidad”, aseguraron Matías Chale, Fernando Mauroni y Luciano Travaglino.

Con estas palabras, los concejales del radicalismo cañadense expresaron su disconformidad con la medida tomada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y consideraron que “la quita de pensiones por discapacidad es un error que debe corregirse cuanto antes”.

“Durante 12 años de gobierno kirchnerista se fueron acumulando irregularidades y gastos superfluos en las distintas áreas del Estado, que deben corregirse en los casos que sea verdaderamente necesario, y sin cometer errores que afecten la calidad de vida de quienes más lo necesitan. Tanto en las pensiones por discapacidad como en la asistencia a niños y ancianos, el gobierno debe preocuparse especialmente en no cometer injusticias y evitar un malestar social innecesario”, concluyeron los ediles.