La Escuela N° 6223 “25 de Mayo” de Campo Marinsalta celebró su centenario con un emotivo acto que reunió a autoridades, ex alumnos,

familiares de los fundadores y la comunidad educativa.

La docente Danisa Verón destacó que fue “un acto muy emotivo” en el que participaron “nietos, bisnietos y tataranietos de los fundadores de la escuela, los señores Antonio y Domingo Marinsalta”, quienes viajaron desde Buenos Aires, Rosario y Cañada de Gómez para acompañar la celebración. También estuvieron presentes ex docentes y familiares del recordado director Ángel Castelán.

Actualmente, la institución continúa brindando educación en nivel inicial, primario y secundario, con una matrícula de cuatro alumnos en el nivel primario, uno en inicial y unos quince en el nivel secundario. “Las escuelas rurales tienen pocos alumnos porque la mayoría de las familias ya no viven en el campo”, explicó Verón.

La docente también remarcó la importancia del trabajo por proyectos en el ámbito rural: “Se aprende en conjunto, con distintos grados en un mismo aula, participando en actividades como la huerta, la elaboración de dulces y certámenes escolares”.

Por último, Verón agradeció a la cooperadora escolar, a la escuela sede y a la familia Stefoni por su colaboración para que la jornada fuera posible.