
📅 En 1977, Bustinza vivía un momento histórico: la inauguración de la pavimentación de la Ruta Provincial Nº 91 hasta dicha localidad
y el acceso al pueblo, una obra que transformó para siempre la vida de la comunidad.
Atrás quedaron los viajes por caminos de tierra, donde solo se podía salir cuando el tiempo acompañaba. Cuando había temporal, el colectivo no pasaba y, en casos de urgencia, eran los propios choferes Tito Feccia y Don Frigerio quienes utilizaban un auto particular —si es que podían salir— para trasladar a los vecinos.
La obra estuvo vinculada al impulso de las infraestructuras realizadas en el marco del Mundial ‘78, mediante gestiones del entonces ministro nacional Ángel Robledo oriundo de Bustinza.
Gracias a ello, también se logró el pavimento de algunas calles del pueblo. Un avance que trajo un enorme alivio para la vida diaria, incluso en situaciones dolorosas: cuando llovía, los entierros debían esperar días porque no se podía transitar, y los cuerpos permanecían en la Parroquia hasta que el mismo lo permitiera.
“Hoy recordamos aquel hito con orgullo y con la convicción de seguir gestionando para que nuestras rutas y accesos se mantengan seguros, transitables y a la altura del crecimiento de nuestra gente”, expresan desde la comuna. Y agregan: “Porque cada obra que se sostiene y cada paso que se proyecta forman parte de una vida en común que nos une como comunidad”. 💚
20 años después se pavimentó el tramo Bustinza Totoras
#comunadebustinza #bustinza #diariocañada





































