
La historia de Armstrong guarda una fecha muy especial. Un día como hoy, 26 de junio, tres instituciones fundamentales para el crecimiento y
desarrollo de la ciudad dieron sus primeros pasos.
🏛️ 1886 – Se instala el primer Gobierno Comunal
Tras la creación de las Comisiones de Fomento por parte del Gobierno Provincial, quedó constituido el primer gobierno local de Armstrong. La Comisión de Fomento fue presidida por Pío Chiodi, acompañado por Otto Bantle como vicepresidente y Luis Sanguinetti como tesorero. Aquella institución fue el origen de la actual administración municipal.
⚡ 1958 – Se conforma el primer Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica
Cinco días después de su constitución, la Cooperativa de Consumo Popular de Electricidad de Armstrong realizó la distribución de cargos de su primer Consejo de Administración, presidido por Roberto Lasagna. Años más tarde, la entidad asumiría la prestación del servicio eléctrico de la ciudad, convirtiéndose en una institución clave para el desarrollo local.
🏢 1970 – Nace el Centro Comercial e Industrial
En respuesta al crecimiento del comercio y la industria, empresarios y comerciantes de Armstrong fundaron el Centro Comercial e Industrial, con el objetivo de representar al sector, defender sus intereses y promover acciones conjuntas. Su primer presidente fue Guillermo Bucher.
Tres acontecimientos que marcaron el rumbo de Armstrong y que forman parte del legado institucional de la ciudad.
Imagen ilustrativa
Fuente: Efemérides Armstrong

































