Se llama Mauro Stefoni y desde hace unoS años vive en Rosario. cinco años atras, junto a su mujer, se pusieron en conocimiento de la situación de Siria y descubrieron el "programa Siria", que permite otorgar el visado humanitario en Argentina, pudiendo gestionar los trámites para recibir a refugiados.

 

En marzo de este año conformaron un nodo en Rosario, trabajando coordinados a otros nodos del país, donde personas con la misma voluntad de ayudar se abocan a esta tarea y causa.

"Los jovenes profesionales, están proximos a venir a fines de este mes. Los mismos sueñan con llevar una vida en paz. Poder venir a la Argentina llenó sus vidas de esperanza y también la de sus familias; quienes sobrellevan el drama diario de una situación sumamente compleja. Estos cuatro jóvenes de entre 25 y 27 años se alojarán en nuestro hogar el tiempo necesario para su adaptación a nuestra cultura y el aprendizaje del idioma. Por otra parte, los ayudaremos en su inserción social y laboral. Por todo esto, invitamos a quienes deseen darnos su apoyo a que se comuniquen por WhatsApp o celular al número 0341-156190688. También pueden encontrarnos en nuestra página de Facebook Refugio Humanitario Argentino nodo Rosario-Fisherton. Es sumamente importante la colaboración de la sociedad para poder llevar a cabo nuestro objetivo. Desde ya, muchas gracias." expresó Barbara Salcedo en un perfil de facebook.