El concejal Mauroni presentó la iniciativa, aprobada en forma unánime, solicitando a la Agencia Provincial de Seguridad Vial que confirme la habilitación del radar ubicado en el ingreso oeste a Correa, así como la validez de las multas labradas. También reclamó una mejor señalización.

La presentación apunta a despejar dudas sobre la correcta habilitación y homologación del mencionado radar, puntualizando sobre la validez de su utilización como prueba para labrar infracciones de tránsito por exceso de velocidad.

También se solicitó que la Agencia Provincial de Seguridad Vial determine cuál es el Juzgado de Faltas donde recaen dichas infracciones, ante las reiteradas quejas de vecinos de Cañada de Gómez que ingresan y egresan de Correa por motivos laborales o personales. Otro motivo de reclamo es la escasa presencia de cartelería advirtiendo sobre la presencia del radar.

Al respecto, Mauroni dijo que “queremos un Estado ordenado, y no un Estado meramente recaudador. Preferimos que los vehículos circulen a baja velocidad antes de hacerles una multa, porque el objetivo no es recaudar más, sino mejorar la seguridad en la ruta, y por eso creemos que intensificar la cartelería es una medida urgente y prioritaria”.

El pedido de informe fue presentado durante la última sesión del Concejo Deliberante de Cañada de Gómez, donde fue aprobado en forma unánime por los ediles.