Con la visita de la Ministra de educación provincial, Claudia Balague, quedó inaugurada oficialmente el edificio escolar de la primaria N° 1290 y la ampliación

del establecimiento de la secundaria N° 260. El mediodía del último viernes permanecerá en la memoria de los correenses, como uno de los momentos más importantes en la historia de los establecimientos educativos de Correa.

 

La culminación del edificio de la Escuela N° 1290 “Angelita Agüero”, que fuera realizado por etapas con fondos del Ministerio de Educación y el aporte de los cooperadores escolares y de la comuna local. Balagué señaló que “la obra de esta escuela la recuerdo especialmente porque la primera vez que vinimos a Correa, me mostraban las aulas y me decían que no faltaba tanto para terminarlas pero necesitaban apoyo. Así que pusimos el hombro todos: trabajamos,
pensamos los fondos que eran necesarios y hoy vemos esta escuela maravillosa, terminada”.
  

Finalmente, la directora del establecimiento, Marisa Maggiolo indicó que “este es un día particularmente emotivo, muy soñado, muy luchado por todos los que pasaron por la institución: docentes, directivos, cooperadores; todos aportaron su granito de arena. Hace 32 años empezamos en otro edificio y llegamos a funcionar en cuatro lugares diferentes. Nuestra meta era estar todos juntos y hoy lo conseguimos”.

 

La inversión total de parte del Ministerio de Educación provincial, desde el año 2010 a la fecha, tanto para la construcción de aulas como para reparaciones varias, instalaciones eléctricas, de agua y cloacas, compra de equipamiento y mobiliario, rondó los $ 2.700.000.

 

Balagué también inauguró la obra de ampliación y refacción del edificio de la escuela de Educación Secundaria Orientada N° 260 “José Pedroni”, donde también funciona la Eempa N° 1249 “Ricardo José García”.

 

Las obras consistieron en la construcción de pabellones sanitarios para varones, mujeres y adaptado; la refacción de un área preexistente para generar un aula; y la renovación de un tramo de las galerías. La inversión total fue de $ 1.785.000 por parte del gobierno provincial, en el marco del Plan de Infraestructura.

 

En tanto, la directora de la escuela 260, Miriam Di Girolamo, agradeció al gobierno provincial y a los cooperadores escolares porque “la escuela hace 34 años que está presente y necesitaba esta obra”.

 

De los actos participaron, el delegado de la Región V de Educación, Mario Ramos; el senador por el departamento Iriondo, Hubo Rasetto, la directora de la Eempa N° 1249, Patricia Badalotti; docentes, alumnos y la comunidad de Correa.