En la víspera, personal Policial de Seguridad Rural "Los Pumas", con asiento en la ciudad de Cañada de Gómez, procedieron al secuestro preventivo de la cantidad de 20 animales equinos, que se encontraban invadiendo la heredad del Sr. MOSCA en distintos lotes recientemente sembrados con trigo, causando como consecuencia del pisoteo e importantes daños de consideración en dicho cultivo.

Tras verificación y fiscalización del rodeo se constató que la totalidad de ellos, carecían de la impresión del diseño de marca a fuego y/o tatuajes "Orejanos".

Tras  múltiples diligencias investigativas practicadas, pudieron saber, que parte de la tropa incautada, le pertenecerían a un productor oriundo de la ciudad de San Lorenzo y a una familia afincada a unos tres kilómetros del campo damnificado.

Posteriormente y previo haberse cumplimentado las diligencias necesarias, los équidos fueron restituidos a sus dueños bajo los términos judiciales ordenados.

Intervienen en la causa la Unidad Fiscal Distrito Judicial Nro. 6, Juzgado de Faltas de Circuito Nro. 6 y la Oficial Local de SENASA de la ciudad de Cañada de Gómez.