Personal policial de la Sección Nro. 10 de Seguridad Rural "Los Pumas" del Dpto. Iriondo, procedió en la víspera a la detención de dos masculinos sospechados de ser los autores de al menos dos hechos de abigeato en la zona.
La pesquisa comenzó en el marco del lineamiento trazado tendiente a esclarecer los hechos de abigeato acaecidos en esta región, donde resultaron victima los establecimientos del Sr. Rey de Cañada de Gómez y el Sr Orazi de Bustinza.
En función de este ultimo, es cuando una dotación de la sub unidad operativa de la Sección 10 Los Pumas, comienza a entrevistar a lugareños, y pudiendo dar con un error de los cuatreros que los dejo en jaque, dejaron sus bicicletas escondidas entre los pastizales en el lugar, y volvieron a recuperarlas, siendo vistos por un empleado a quien le resultó sospechosa la presencia de esos dos masculinos y aportando fisonomía y datos se procede a realizar las labores investigativas de rigor, y del sin números de tareas efectivizadas con la colaboración de personal de la Comisaria 2da de Las Parejas, se pudo dar con un testigo clave quien tras recepcionarle declaración testimonial se desprende la identificación de los autores materiales del hecho, detallando con un relato pormenorizado como acontecieron los hechos, aportando evidencia de interés para resultar de ello la aprehensión de J.P de 20 años y R.F de 18 años, oriundos de la ciudad de Las Parejas, procediendo además, al secuestro de al menos 70 kg de carne vacuna de inequívoca procedencia clandestina, una escopeta calibre 16 de un caño, como así también los cueros del mismo animal que posteriormente reconoció la victima por su diseño de marca.