Según datos a los que pudo acceder el móvil de Contacto Radio, en dialogo con los propietarios de los negocios afectados por la delincuencia, en la

madrugada de este lunes tres locales comerciales sufrieron de robos. Pero los delincuentes no pudieron llevarse grandes botines, más que nada generaron una situación de bronca y el destrozo de aberturas en cada uno de estos comercios.

Dos de los casos son locales linderos, en la misma cuadra, por avenida 13. Uno de ellos fue una tienda de ropa  cuya propietaria se mostró indignada porque mayor fue el daño que generaron ya que rompieron una puerta de blindex para poder ingresar y se llevaron nada más que unas monedas y cambio que no llegaba a los $100.

Por otro lado, en la misma avenida 13 al 1138 el afectado fue un autoservicio cuyo dueño nos relató que “más que nada ingresaron rompiendo la puerta y revolvieron todo el lugar buscando dinero que no encontraron porque no dejamos nada”. “Los vinos estaban movidos y tumbados en la góndola. Podemos decir que hicieron un daño mínimo en cuanto a lo que se pudo haber llevado. No hice el conteo exacto de los vinos, pero se pudo haber llevado algo de eso nada más”, dijo Juan quien se mostró indignado por la situación ya que no es la primera vez que le roban.

Contó que el miércoles pasado ya había sido víctima pero no había realizado la denuncia policial. “Hace poco que estoy en Las Parejas, y en siete días dos veces me robaron. Yo tengo por costumbre no hacer la denuncia, porque considero que no termina en nada. El miércoles me entraron con la llave porque la había perdido y se me llevaron alrededor de 3 mil pesos. Los detienen pero a las pocas horas ya andan de nuevo por la calle”, relató.

Lamentó que todo el esfuerzo y el sacrificio de su trabajo sea arrebatado así fácilmente. “Ahora tengo que ponerme toda la tarde a colocar nuevas rejas y asegurar todo porque no se puede más vivir así con esta inseguridad”, dijo.

Otro más…
Por otra parte, en avenida 16 casi esquina 21, la dueña contó cómo ingresaron a su autoservicio y verdulería, también en la madrugada de este lunes. “Se activó la alarma pero cerca de 6 de la mañana vino la policía a avisarle a mi hermana que encontraron la puerta rota. Estuvimos media hora parados hasta que tomaron las huellas de la puerta, había un celular caído que supuestamente es de la persona que entró a robar”, dijo.

El ladrón destruyó la puerta, al parecer de una patada y se llevó la caja registradora “que solo tenía papeles porque no dejamos nada de plata”. Dijo que la encontraron tirada en el paseo. “No se llevó nada, solo hizo destrozos. Están tan pasados o necesitados de plata que no les importa nada”, expresó enojada la dueña.

El caso está a disposición de Fiscalía y al parecer el ladrón estaría detenido.

Fuente: Contacto Radio