El día lunes 25 de junio de 2018 en la sala única del tribunal provincial de Cañada de Gómez, el Juez de Primera Instancia Dr. Álvaro Campos resolvió

homologar el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía y aceptado por la defensa, dictando la pena de 3 años de prisión de cumplimiento efectivo para L. O. A. de 28 años por el delito de Robo agravado por escalamiento (2 hechos) y a J. E. F. de 30 años, por el delito de Robo agravado por escalamiento (3 hechos).

La Fiscal Dra. Ana Graciela Tulian, de la Unidad Fiscal de Cañada de Gómez, imputó a A. y a F. por 2 hechos, el primero de ellos ocurrido el 1 de enero de 2018 aproximadamente a las 1hs en calle San Martin al 500 de Cañada de Gómez, ingresaron a una vivienda por arriba de un tapial de aproximadamente 2 metros de altura y forzando una ventana, cuando sus moradores no se encontraban, sustrajeron 3 teléfonos celulares, una cartera, una billetera, tarjetas de Crédito varias, tarjeta de obra social y Falabella, 5 relojes, una máquina fotográfica, un cuchillo, una bolsa llena de monedas antiguas, billetes, una carabina corta, un revólver, un revólver calibre 32 y dinero en efectivo. El segundo hecho ocurrido 30 de marzo de 2018 aproximadamente las 21:15hs en calle San Martín al 800 de Cañada de Gómez los imputados ingresaron a un domicilio ingresando por la claraboya del baño, sustrayendo un reloj, y un frasco de perfume, dándose a la fuga una vez que se percatan que los dueños del lugar arribaron al mismo.

Además se imputó a F. por el hecho ocurrido en fecha 7 de Julio de 2016, aproximadamente a las 21hs en calle Lavalle al 1200 de Totoras, ingresó a una vivienda introduciéndose por el patio y sustrajo dinero en efectivo, dos pares de aritos de oro, una pulsera de oro y alhajas de fantasía.

 

La defensa de los imputados estuvo a cargo del Dr. Angelo Rossini.