El caso conmociona por su actitud heroica y la forma en que fue asesinado, y se trata de Valentin Villegas de 15 años, cuya mamá con dos hermanos
viven en nuestra ciudad, y quien el pasado domingo fue ultimado por dos motochorros cuando se interpuso para que no le roben el celular a una amiga que transitaba con el. Sucedió en la localidad de Yerba Buena, lindante a San Miguel de Tucuman.
En el día de ayer llegaron los reclamos a partir de una marcha que se hizo sentir en la localidad y tuvo como destino el edificio de la comisaria y que incluso solicitaron la renuncia del ministro de seguridad.
Adjuntamos a continuación cronica de lo sucedido el domingo y en el día de ayer, relatado por medios del lugar.
Cronica del hecho
Un adolescente de 15 años fue asesinado por dos motochorros que lo habrían atacado mientras caminaba por la zona de San Martín al 1.300, en Yerba Buena. En la tarde del lunes, la policía detuvo al presunto asesino de la víctima en Cebil Redondo.
El hecho, que mantiene conmocionado a los vecinos de la Ciudad Jardín, ocurrió el domingo por la tarde cerca de las 20. Según informa La Gaceta, Valentín Villegas caminaba junto a Milagros Palacios por la arteria de la zona del viejo Country del Golf. Al llegar a la esquina de Jujuy, fueron interceptados por un hombre que se trasladaba en una motocicleta.
Según la información que manejan los investigadores de la Unidad Regional Norte, Villegas se interpuso para evitar que le quitaran el celular y le dijo a su amiga que corriera mientras trataba de agarrar al delincuente. Al oír los gritos, los vecinos salieron de sus casas y, al ver al joven herido en la vereda, llamaron a la ambulancia que lo trasladó al Centro Ramón Carrillo, donde falleció.
Las redes sociales se hicieron eco del crimen del joven, indignados por la inseguridad que se vive diariamente en Yerba Buena. Tal fue la conmoción por el hecho que hasta el padre de la víctima decidió realizar una publicación en Facebook.
En la tarde de este lunes, según informó La Gaceta, la Policía capturó al presunto homicida, que se habría refugiado en la casa de su hermana, en Cebil Redondo. El sospechoso tiene antecedentes por robo agravado por el uso de armas de fuego.
Cronica de la marcha
Por Jimena Pérez Leal -“Mí hermano murió como un héroe”. La pequeña rubia de anteojos estaba seria. Soy la hermana de Valentín,dijo mientras su mamá hablaba conmigo. Comenzaba la marcha justo frente a la Iglesia, toda la familia de Valentín Villegas y amigos presentes bajo una lluvia intensa en la ciudad de Yerba Buena. Cuando me acerqué y la vi al momento descifré que esa mujer era su madre, su parecido me lo dijo.
Comenzó la marcha caminaron unas pocas cuadras,hasta llegar a la comisaría. Pero resultaron suficientes para que Soledad Contreras, me cuente que esa noche había dialogado con su héroe hasta las cinco de la madrugada. Ella está separada y vive en Cañada de Gómez, provincia de Santa Fe.
“Estuve hablando con él desde las 12 de la noche, mandándome fotos y me había prometido que iba ir en las vacaciones. Estaba contento porque le iba bien en el colegio” relató mientras caminaba.
En un momento la pequeña de 11 años, se acerca y dice: ” A diferencia de los otros, el murió como un héroe” entre lágrimas.
Cuando llegamos a la comisaría, la calma y la tranquilidad de Soledad desapareció por completo. Ahí la esperaba el padre de Valentín, Santiago junto a cientos de vecinos y familiares. “Pedimos que nos den la cara, queremos justicia” gritaban bajo la fuerte lluvia.
“Dónde estaban cuando atacaron a mí hijo,que hicieron”. Los gritos eran desgarradores. “Saben lo que sentí cuando me dijeron que había muerto,que me lo arrebataron de mí vientre. Saben lo que eso significa,un dolor inexplicable”. Envuelta en el llanto, la mujer no dejaba de sollozar casi cerca de la puerta de la comisaría.
El padre gritaba. “Les pido por favor que me entreguen al asesino. No nos cuidaron, nunca llegaron a asistir a mí hijo estuvo tirado en el barro y se desangró. Nunca llegó nadie para ayudarlo”. Santiago, el padre de Valentín estaba desconsolado.
El dolor y la bronca se apoderó de Yerba Buena. La lluvia no dejaba de caer, nadie se movía. El reclamo continuaba. ” Quiero justicia por mí hermano,saben lo que es eso. Por qué no lo cuidaron ustedes, no tienen idea lo que significa,no poder verlo mas”, expresaba la pequeña Sarita Villegas, hermanita de Valentín que no tenía consuelo.
“Era un primo único, el que todos quieren tener. Por favor hagan algo,no lo asistieron,largaron a ese delincuente que mato a mí primo” reclamaba Guadalupe Villegas, sin consuelo.
En la marcha también estuvo presente Alberto Lebbos quien acompañó como siempre a los manifestantes y vecinos que pidieron la renuncia del ministro de seguridad.




































