El hecho ocurrio en octubre, cuando quedó registrado en las camaras de la comuna, que dos mujeres esparcieron un llamativo polvo

sobre parte del edificio comunal. Tras esto, el jefe comunal Pedro Tobozo presentó una denuncia y se formó una causa judicial.

Luego de tres meses, el jefe comunal mostró, el informe de PDI donde se concluye que la sustancia arrojada contenía arsénico, según lo firmado por la técnica química asignada al caso.

Se trata de una sustancia letal y que ha provocado diversas muertes a lo largo de la historia, incluyendo las de Nerón y Napoleón. La apariencia del arsénico puede pasar por otros productos como la harina o el azúcar.

Además, el arsénico nunca se descompone, es soluble, no caduca y no huele. Todo ello lo convierte en un veneno potente y difícil de distinguir.

La causa está en manos del fiscal Dr Juan Carlos Ledesma de la Fiscalía de San Lorenzo quien, sabiendo de qué se trata, deberá investigar cuál fue la intención de estas personas.

“Es gravísimo y no se puede dejar pasar algo así”, dijo el mandatario en diálogo con Info Más, quien había identificado a las dos femeninas, aparentemente siendo personas allegadas a su gestion.

En ese sentido, Tobozo presentó el escrito en la reunión de comisión que se realizó en el día de la fecha pidiendo la renuncia a una de las mismas. 

Fuente: Info Mas