La investigación llevada a cabo por la fiscalía de Cañada de Gómez en base a la sospecha que el deceso de la Dra. habria sido a causa de un golpe recibido tras un

 

intento de robo, y luego de tener los resultados de las dos autopsias realizadas al cuerpo de la Dra. Cardinali, la investigación derivó en la aprehensión por parte de la Policía de un jóven de Apellido Sandobal oriundo de la ciudad de Marcos Juárez quien se encontraba en el Barrio Lavalle de la misma Ciudad.

EL HECHO

Todo sucedió a media mañana del día jueves 24 Enero, cuando dos jóvenes que hacían tareas de jardinería en la vivienda de la Dra. Maria Irene Cardinali de 65 años, medica clínica, de la localidad de Tortugas, trataron de ingresar al domicilio y se encontraron con que nadie contestaba. Dieron aviso a la policia y se constató que la Dra. Cardinali estaba fallecida dentro de su domicilio.

La doctora era soltera y tenía una relación afectiva con una persona de Marcos Juàrez, que estaría trabajando en el sur del país.

La mujer vivía sola en la vivienda donde fue encontrada sin vida.

La mèdica clínica vino de Marcos Juàrez en el año 1993 a realizar su actividad profesional al SAMCO de la localidad de Tortugas.

Se trata de la medica clínica Maria Irene Cardinali de 65 años, quien era oriunda de Marcos Juàrez y vivía en Tortugas.

Familiares y vecinos pidieron justicia a través de una marcha que organizaron en el pueblo, Hoy la Policia tiene a un sospechoso que podría ser el autor del intento de robo y posterior asesino del a Dra. Cardinali. Se sigue trabajando en la misma hipótesis y a la vez, si el detenido de Apellido Sandobal ingresó solo o lo hizo en ayuda de algún otro cómplice.- 

Fuente: Red Panorama