Yanina vive en Rosario y denuncio en una emisora de esa ciudad denunció que fue estafada por personas que le vendieron "dinero virtual" con un tentador rendimiento pero quiso retirar o cobrar su "inversión" pero nadie responde a sus llamados.

 

Según su propio relato, vendió dos (2) vehículos y una propiedad y la estafaron en 3 millones de pesos. Quien la habría convencido de realzar esta "inversión" sería un joven oriundo de la vecina localidad de Chabás.

Según sus propios dichos, Yanina había realizado una operación de venta por lo que tenía un dinero disponible y un joven oriundo de Chabás, que ella misma denuncia con nombre y apellido como "network assistant", la visitó en su domicilio "un montón de veces hasta convencerme".

Si bien ahora nadie le contesta sus llamados, antes, cuando realizó una primera inversión, pudo cobrar jugosos rendimientos, lo que la entusiasmó a invertir más dinero en el sistema que le ofrecían, pero ahora ya nadie ni le contesta ni le devuelve su dinero.

Yanina cayó en un viejo esquema que se conoce como piramidal o esquema de Ponzi, en el cual, existen promotores, que con promesas de éxito, dinero fácil, premios e importantes ganancias, promueven el ingreso de nuevos inversores (en este caso) que aumentan la base de la pirámide y que deberán a su vez, comprometerse a tentar a nuevos adherentes que le harán incrementar exponencialmente sus ganancias y premios.

En la imagen podemos ver que el sistema promocionado por la persona que la visitó en su domicilio y que la habría convencido de invertir su dinero, ofrecía ganancias siderales en dólares pero que evidentemente era todo una "promesa tentadora" para concretar la estafa.

Si bien estos promotores le habrían explicado a Yesica, que, la empresa o su titular están en República Dominicana, ella denuncia como partícipes a las personas que la fueron tentando con viajes fantásticos, premios, capacitaciones y seminarios, pero que viven en nuestro país.

Hoy, según Yesica explicó a este medio, hay más de 400 damnificados que se están organizando para presentar una demanda conjunta contra las empresas y todas las personas involucradas.

Por averiguaciones realizadas, no sería la única persona oriunda de la vecina localidad involucrada en este tipo de operaciones.

Fuente: Ahora Casilda