El pasado viernes 30 de septiembre, el Tribunal Penal de Primera Instancia del Distrito Judicial N° 14 Villa Constitución, a cargo del Dr. Eduardo Filocco, resolvió condenar a Angel A., David C., Hector M., German G. y Marcos M. por una serie de delitos contra la propiedad cometidos en las ciudades de Pavón Arriba, Santa Teresa, Peyrano, General Lagos y Cañada de Gómez.
Las fiscales Valeria Pedrana y Natalia Benvenuto, Titulares de la Unidades de Villa Constitución y Cañada de Gómez respectivamente, mediante la utilización de un procedimiento abreviado lograron la condena de una banda compuesta por 3 cordobeses y 2 rosarinos que cometieron al menos 6 hechos delictivos en el sur provincial.
Con penas que van desde 1 mes a 3 años de prisión efectiva; el decomiso para su destrucción de más de 20 telefónos celulares y un sinnúmero de objetos utilizados para delinquir; el decomiso en favor del MPA de un automóvil, 4 teléfonos celulares, 2 computadoras y más de 15 pen drives; $40.000 en concepto de reparación del daño causado a algunas de las víctimas y el compromiso asumido por los condenados de no volver a acercarse a las ciudades donde se sucedieron los hechos, las Fiscales consideraron muy satisfactorio el resultado del trabajo realizado.
En este sentido, la Dra. Pedrana destacó la importancia de haber logrado el decomiso de un vehículo y de una gran cantidad aparatos electrónicos que eran utilizados para cometer delitos y que ahora serán utilizados por el MPA en la persecución penal.
Finalmente, resta destacar que la sentencia dictada por el Dr. Filocco fue producto de un acuerdo celebrado por las Fiscales con los condenados, quienes contaron con el asesoramiento técnico de sus abogados defensores, Dres. Mariano Scaglia y Hernan Tasada.