Dias pasados la Dra. Gabriela Lescano, a cargo de la Unidad Fiscal de Cañada de Gómez, procede a

realizar un  anoticiamiento del desarrollo de las medidas de contención que fueron establecidas a partir de la carta de incidencia que se origino en la  central de emergencia 911, el día Domingo 12 de abril, donde se constituyo personal policial en razón de un llamado telefónico anónimo, informando que en ese domicilio habría una persona con síntomas relacionados al COVID -19.

En la vivienda de la señora con tres hijos menores, se activa el protocolo de actuación por la pandemia, siendo la misma Dra. Lescano, Fiscal en turno, la que se comunicó en reiteradas oportunidades al celular de la Señora, incluso intercambiando mensaje vía What App para interiorizarse en forma constante y periódica de la situación de salud y personal, además faculto a personal policial para que la entreviste en forma telefónica, con fin de ilustrar a la funcionaria judicial por las necesidades del grupo familiar.

Luego el día 14 de abril el Hospital San José, a través de su Director Dr. Gonzalo Rodríguez procedió, como establece el protocolo, a realizar entrevista telefónica con la paciente, destacando en informe elevado a la fiscalía, que se encuentra en buen estado general y que al no tener síntomas relacionados al COVID-19, podía hacer actividades autorizadas al DNU 297/20, es decir que no requería aislamiento.

En el día de ayer, en horas de la mañana, nuevamente la Dr. Lescano, vía WhatsApp y posteriormente en llamados telefónicos, le comunica el resultado del informe médico y haciendo saber que no requiere de otra intervención médica, debiendo ajustarse en lo establecido en el DNU 297/20.

Seguidamente personal de la Secretaría de Acción Social de la Municipalidad de Cañada de Gómez, se presenta en el domicilio particular haciendo entrega de productos alimenticios y notifica de lo resuelto por el hospital San José y de las directivas de la Fiscal.