En el día de ayer, se reciben denuncias de dos situaciones de presuntas estafas que se produjeron en la ciudad de las que resultaran victimas

un hombre de 64 años que entrego dinero a desconocidos que se hicieron pasar por empleados del Banco y una mujer de 80 años que al recibir la comunicación de un supuesto familiar para que entregue sus ahorros a un empleado del Banco que los pasaría a retirar, desconfió del llamado y confirmo que era en engaño.
La modalidad delictiva es de Estafa telefónica y consiste en hacerle creer a personas mayores que deben cambiar sus billetes de 100 pesos por billetes de 500 pesos y asi son despojados de sus ahorros.
En los casos denunciados las victima son personas mayores las que reciben un llamado telefónicos en horas de la mañana o cerca del mediodía en los que una persona (hombre o mujer) que se hace pasar por un familiar les indica que deben cambiar el dinero disponible en la casa con la excusa de que se han emitido billetes de 500 pesos porque los de 100 dejarán de tener vigencia. Incluso el supuesto familiar le manifiesta estar en el Banco y hasta le comunica con un “Supuesto Gerente” que confirma la situación.
La maniobra culmina cuando el “supuesto familiar o el supuesto gerente” le indica a la víctima que un personal del Banco pasara a retirar el dinero por su casa para llevarlos al Banco y hacer el cambio.
Se ruega a los familiares de personas mayores que viven solas, sean alertarlos sobre esta modalidad a fin de que al recibir un llamado semejante sepan que se encuentran frente a un intento de estafa y que deben cortar inmediatamente la comunicación, dar aviso a las autoridades policiales y de ninguna manera abrir la puerta de su casa a extraños.