En uno de los procedimientos llevados a cabo por personal policial de la Sección Nro. 10 de Seguridad Rural "Los Pumas" con
asiento en la ciudad de Cañada de Gómez, tuvo como protagonistas la participación de tres individuos identificados como F. I. L LL. de 21 años de edad, J. R, de 19 años de edad y M. S. G, de 19 años de edad, todos oriundos de la ciudad de Cañada de Gómez, quienes ejecutaban acciones de caza deportiva dentro predio rural propiedad del Sr. ARDUSSO, situado a unos 20 kilómetros en dirección hacia el cardinal Noroeste de la cuadricula urbana de esta ciudad, mediante la utilización de un arma de fuego, sin la debida autorización y/o en anuencia del propietario o responsable de la explotación rural, sin licencias o carné habilitante para el ejercicio de medios de búsqueda, persecución o captura de animales de la fauna silvestre expedida por la autoridad competente.
En ese contexto de una requisa personal se constató que el llamado LL. F. portaba un (01) arma de fuego tipo escopeta, calibre 20 y cartuchos, carente de las cédulas de identificación del armamento (credencial de legítimo usuario, de tenencia y de municiones), lo que derivó en el Secuestro del armamento y la Aprehensión de mismo por el delito de Portación Indebida de Arma de Fuego de Uso Civil con la intervención de la Fiscalía de Cañada de Gómez.
En cuanto a los llamados J. R y M. G. se les endilgó un causa por Infracción al Código de Faltas y Decreto Pcial. Nro. 4830 por la cual interviene el Juzgado de Faltas Circuito Nro. 6 de Cañada de Gómez y la Secretaria de Recursos Natural del Ministerio Hídrico, Forestal y Minero de la Provincia de Santa Fe.